EDITORIAL

Apreciables lectores: Coincidirán conmigo en cuanto a que el advenimiento de UN NUEVO GOBIERNO ESTATAL es sin duda el principal acontecimiento en estos días, y evidente motivo de esperanza para todos los nayaritas que desde hace muchos años anhelamos que nuestra entidad se desarrolle económicamente y con ello, se convierta en TIERRA DE OPORTUNIDADES para evitar que nuestros hijos sigan viéndose obligados a emigrar hacia otros lugares para subsistir y/o labrarse un buen futuro. Así pues, este 19 de septiembre es muy significativo en virtud de que se da inicio a la posibilidad de cumplimiento del pacto que reciente- mente se estableció entre UN POLÍTICO NAYARITA MADURO, SERIO Y DE AMPLIA EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; y una sociedad que lo hace su gobernante confiando alma adentro en su promesa de que gobernará en congruencia con los postulados de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, ROMPERÁ ESQUEMAS ATÁVICOS Y SE ESFORZARÁ POR DESPERTAR AL PODEROSO GIGANTE DORMIDO que por sus riquezas naturales y la valía de sus habitantes es Nayarit. El reto es de grandes dimensiones, y no habrá tiempo para titubeos ni flaquezas durante este próximo sexenio que podría ser EL PARTEAGUAS HISTÓRICO que marcaría el antes y el después que hemos venido esperando. Hay un nuevo liderazgo en nuestra entidad decidido a marcar la diferencia; y una ciudadanía dispuesta a seguirlo con lealtad mientras se mantenga firme rumbo a los propósitos planteados. Para el caso, la eficiencia, la honestidad, los resultados, el compromi- so de servir, y en suma, la lealtad al ambicioso proyecto de “DESPER- TAR A NAYARIT”; deben ser los indicadores fundamentales con que se mida el desempeño de LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN “NAVARRISTA”; y única justificación para que permanezcan en el mismo. ¡Demos la bienvenida al nuevo sexenio que inicia! Los saludo cordialmente.

A la Opinión Pública y a los integrantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano Juntos por Nayarit

Se les informa

Que el pasado sábado 20 de febrero del presente, se llevó a cabo la primera Asamblea Estatal Ordinaria del año de nuestro movimiento ciudadano, con el propósito de precisar, actualizar y renovar nuestra participación como organización, de cara a los acontecimientos sociales, económicos y políticos del estado. En dicho acto, se propició un ejercicio pleno de participación, donde el debate de las ideas y propuestas estuvieron presentes en todo momento. Convencidos de que solo el diálogo honesto, la evaluación imparcial y el razonamiento lúcido; nos dictarán los métodos y los tiempos en nuestra participación.

En esta importante reunión, se enfatizó que en Nayarit vivimos una democracia incipiente, dando por resultado una sociedad fragmentada, atemorizada y profundamente desigual, donde es imperante un mayor involucramiento de todos los ciudadanos y superar unidos un entorno de paradigmas autoritarios que impiden el desarrollo.

Asimismo, se advirtió la necesidad genuina de generar espacios de reflexión compartida que considere con seriedad y objetividad la visión de futuro que queremos para nuestro estado, siendo preciso recuperar el respeto a discrepar y decidir con base a la legítima aspiración de la mayoría, rechazando criterios de imposiciones unipersonales que atentan contra el derecho de todos.

Por otro lado, se hizo latente que existe frustración en función a expectativas no logradas. Existiendo como referentes la inseguridad, el desempleo, la mala economía y el deterioro ambiental progresivo, que terminan siendo flagelos aniquilantes del ánimo social ante tiempos y oportunidades que no se recuperaran. Es por ello urgente, la construcción de actitudes y acciones ciudadanas que exijan el cumplimiento de sus derechos y marquen obligaciones a realizar por todos, orientando la energía social a los retos que se nos agigantan hacia el futuro. En esto, resulta importante reafirmar que para nosotros, ganar no significa que otros deban perder, sino que todos ganemos en un proyecto que respete la diversidad.

Hoy la democracia horizontal se fortalece en el eslabón de la conciencia y la convicción, ante la apuesta fallida de poderes secuestrados por un solo hombre. Ante ello, Juntos por Nayarit busca estar en contacto permanente con la sociedad, para conocer su pensamiento, su sentimiento, su dolor, su aspiración y tener actualizado su catalogo de vivencias. Y aquí, nos ubicamos como enclave social, sobre eventos que se avecinan y que no deben ser ocultados o pasar desapercibidos en el marco de reformas legales que obligadamente más allá de los partidos, deben encontrar consenso ciudadano.

Por lo anterior, de esta Asamblea estatal del movimiento ciudadano de Juntos por Nayarit se derivaron los siguientes:

Compromisos

1º. Ratificamos nuestro compromiso como Movimiento Ciudadano para continuar trabajando Juntos por Nayarit.

2º. Se ratifica el principio de libertad y de respeto para todos los que integramos el movimiento.

3º. Se hace un llamado a todos los integrantes y simpatizantes de este movimiento a blindar de las campañas que buscan confundir el rumbo de nuestro movimiento para conservar nuestra Unidad.

4º. Estamos dispuestos a trabajar coordinada, responsable y decididamente organizados, desde nuestros ámbitos de participación para seguir impulsando un cambio real en la calidad de vida de los nayaritas.

5º. Se acuerda que las “Juntas Municipales de Juntos por Nayarit” desdoblen los trabajos de organización en cada una de sus comunidades.

6º. Se estará muy al pendiente de probables Reformas a nuestra Constitución y a leyes secundarias para estar oportunamente informados a efecto de tomar decisiones.

7º. Nos solidarizamos con todos nuestros compañeros que han sido objeto de amenazas y acciones que atentan contra su integridad y libertades, garantizando nuestro total apoyo.

8º. Manifestamos nuestro rechazo al clima de inseguridad que impera en nuestro Estado y que genera consternación y angustia a la sociedad nayarita.

9º. Nuestra participación y nuestra lucha como Movimiento Ciudadano, es para fortalecer a las instituciones públicas, dentro del marco de la ley pero con la plena conciencia y libertad como sociedad, donde nuestro objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los Nayaritas en un verdadero clima de respeto y democracia. Entendiéndose que el respeto a las instituciones, no implica callar las inconformidades sociales.

10º. Que nuestro movimiento “Juntos por Nayarit” sigue vigente, y que promoveremos se fortalezca, con la participación de todos los que en la libertad así lo decidan.

11º. En las próximas semanas se llevarán a cabo foros y mesas de trabajo, donde construiremos un proyecto articulado que establezca una ruta estratégica que considere nuestros propósitos sociales, económicos y políticos, que posibiliten la convergencia y coincidencia de todos los esfuerzos claros y bien intencionados de la ciudadanía.

12º. Invitar a todos los Nayaritas que tengan el interés de aportar al desarrollo de nuestro estado a sumarse al movimiento ciudadano, manifestando en todo momento que Juntos por Nayarit es una organización incluyente y abierta, donde todos somos necesarios.

13º. Promover la esperanza de que Juntos podemos lograr un mejor Nayarit, y que el cambio inicia por nosotros mismos, donde la suma de esfuerzos y voluntades sean el motor para transformar la realidad en que vivimos.

Atentamente

Junta Ejecutiva Estatal

informes en el tel. (311) 2170569

Correo electrónico: juntosxpornayarit@gmail.com