
ROMPIENDO MITOS
POR JUAN JOSE ALTAMIRANO GOMEZ
En un acción política sin precedentes en la historia de la educación en Nayarit, mediante un proceso democrático y público de examen de oposición “para obtener el nombramiento de jefes de los distintos departamentos de la educación básica en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit” (SEPEN), el día viernes 10 de febrero se dio por concluido el tortuoso procedimiento con la entrega de los nombramientos y la toma de posesión in situ de cada uno de los jefes en cuestión a saber: de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Indígena, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales, Educación Física, Educación Especial y Educación Extraescolar.
Todo lo anterior fue guiado por una CONVOCATORIA PUBLICA difundida con toda anticipación y por todos los medios a los maestros y maestras de todo el estado que laboran en los distintos niveles educativos de la educación básica de los SEPEN.
El procedimiento fue supervisado y observado por el Colegio de Notarios Públicos del estado de Nayarit; y los distintos exámenes realizados, supervisados y calificados por personal especializado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Cubriéndose definitivamente cada una de las bases, requisitos y tiempos marcados en la CONVOCATORIA.
De tal manera, que, al menos por el momento sus resultados se presumen inobjetables.
No es de sobra señalar que El Comité Ejecutivo de la Sección XX pretendió boicotear la realización de dichos trabajos tergiversando la información o desalentando la participación de variadas maneras; logrando con ello que muchos maestros y directivos escolares en servicio también brillantes, honrados y capaces pero alienados, perdieran la oportunidad de competir por adquirir esta honrosa responsabilidad de dirigir el Departamento donde presta sus servicios.
Y como CONSUMATUM EST; a todos ellos les deseo mis mejores deseos y éxito en su responsabilidad, porque la niñez y el pueblo de Nayarit, espera mucho de ellos.
Como yo también participé en este ejercicio, recibí un RECONOCIMIENTO escrito del propio Gobernador a quien acuso recibo y reitero mi propuesta de participar en un proyecto educativo sin la pandilla de los Montenegro y sus secuaces, en un proyecto que re-institucionalice la función educativa, en un proyecto educativo que no distraiga los recursos materiales, económicos y financieros hacia otros intereses ajenos. En un proyecto en que quienes han robado y distraído recursos públicos, se les requiera con la ley en la mano para que regresen hasta el último centavo y luego se vayan.